Para el Monte, el bosque que lo rodea hace parte de él, por lo tanto, somos 100% responsables del impacto que generamos y por ende trabajamos día a día para que la única huella que dejemos sea la de nuestros pasos.
Nos hemos comprometido con mantener la sostenibilidad del lugar, por lo que invitamos a seguir nuestras prácticas.
Nuestras prácticas sostenibles
Contamos con personal idóneo en el manejo de la sostenibilidad, cualidad que estamos fortaleciendo con capacitaciones continuas.
Los guías de nuestras caminatas por los diferentes senderos de montaña son lugareños que se caracterizan por ser dicharacheros y conocer los enigmas de todo el lugar. Además, algunos lugares de permanencia fuera del Monte, pertenecen a campesinos, en su mayoría de la tercera edad, lo que beneficia el intercambio cultural, Y económico.
Velamos por la preservación de plantas y animales nativos.
Acogemos la legislación vigente aplicable y el régimen sancionatorio relacionado con el tráfico de especies de flora y fauna, invitamos a nuestros clientes y huéspedes a ser responsables con su entorno mediante actividades que desarrollamos en las inmediaciones del Monte.
Nuestro glamping acoge la Directiva Presidencial 004 de 2012 de CERO PAPEL, nuestras comunicaciones internas y externas son 100% electrónicas en las que recordamos la práctica ecológica de ahorro de papel.
El agua de la lluvia la utilizamos para regar las plantas, los cultivos y dar de beber a los animales.
En la ducha utilizamos en promedio 6 litros de agua por minuto y en el inodoro 4 litros de agua por descarga, nuestros huéspedes tienen claridad sobre las prácticas ecológicas para optimizar el uso de los recursos naturales ya que desde su entrada al Monte las estamos socializando con ellos.
La luz que utilizamos en un 50% es 100% tecnología LED, lo que nos permite generar un mínimo impacto en el ambiente.
Aprovechamos totalmente el aire limpio del Monte, no usamos ningún tipo de artefacto para controlar temperatura, por lo que es un espacio perfecto para respirar a profundidad.
Los alimentos vegetales que brindamos en la MaMa son netamente orgánicos que no han sido contaminados con plaguicidas, producidos por los campesinos del sector lo que nos permite incentivar la economía local.
Nuestra vajilla es 100% reutilizable y sostenible, utilizamos porcelana, vidrio, plata y acero inoxidable.
No se permite el ingreso ni consumo de alimentos en áreas privadas y comunes dado que puede llamar la atención de la fauna aledaña. Así mismo todo paquete o basura que traiga con usted debe llevarla de vuelta dado que no contamos con servicio de recolección de basura, procure que la única huella que deje sea la suya.
Los residuos no aprovechados son depositados en un basurero de Fusagasugá semanalmente, los residuos orgánicos los utilizamos como abono para nuestras plantaciones y el descarte metálico, de papel, cartón, plástico y vidrio se entrega limpio a personas de la región que realizan prácticas de reciclaje como una opción de entrada económica.
Para la limpieza y mantenimiento de nuestras instalaciones usamos productos naturales, biodegradables que no agredan al medio ambiente.
Respetamos, exigimos y en caso dado, denunciaremos cualquier incumplimiento del Artículo 17 de la Ley 679 del 2001 sobre la explotación sexual y pornografía de menores, así como también rechazamos aquellas prácticas discriminatorias contra la dignidad humana como la explotación laboral infantil, tráfico de personas, entre otras.